Cuando las empresas y las fundaciones se unen con un propósito social, el impacto se multiplica. Gracias a nuestra alianza con SQM, a través de Ruta Sonrisas, hemos acercado la salud bucal a cientos de niños, derribando barreras y transformando sonrisas.
Hoy les compartimos la experiencia de Gary Mérida, Jefe de Relaciones Comunitarias SQM trabajando con Sonrisas.

¿Por qué para SQM es importante impulsar iniciativas comunitarias?
Es muy relevante poder llegar a las comunidades principalmente porque entendemos que somos un aporte para ellos en brechas sociales que existen, y llegar con programas de salud y educación como lo es Ruta Sonrisas, cumplimos un rol muy relevante, ya que son requerimientos que no estaban en accesibles en dichas comunidades.
Sin duda cambia la vida de las personas y de los niños. Poder brindar una sonrisa amplia y exquisita valen la pena todos los esfuerzos que se hacen.
¿Cómo es trabajar con Sonrisas?
Ha sido una muy buena experiencia en la medida en que nos encontramos con un equipo altamente profesional, con profesionales que atienden a los niños con una alta sensibilidad, no basta con tener la parte técnica o la parte profesional, sino que también tener esa llegada con los niños, esa ternura, porque en definitiva los niños eso es lo que buscan en una atención.
Por experiencia propia, uno cuando iba al dentista de niño era terrible, pero encontrarse con dentistas que son acogedoras, que los apoyan bien, y que logran ayudar a los niños en su salud bucal de forma muy efectiva, hace un cambio.