Más de 20 profesionales trabajaron durante 6 jornadas en 7 boxes; en una clínica móvil de más de 200 metros cuadrados.
Nuestro último operativo de la Ruta Sonrisas realizado en Tomé benefició a 500 niños, niñas y adolescentes de la comuna, lo que sumado a la primera versión que se realizó en mayo en Coronel nos da un total de más de 1.000 pacientes atendidos en la Región del Biobío.
Entre los beneficiarios, Cristián Elufi, comentó que “Honestamente no venía con mucha fe, pero me encontré con la sorpresa que la atención ha sido super buena, ya que le harán el tratamiento completo, además del diagnóstico, lo que significa un costo económico grande”. En la misma línea, Tabita Binimellis, destacó la calidad de la atención “Esto es carísimo. La atención en un Cesfam no es igual. Acá son cariñosos, los tratan con respeto, todo super bien”. En tanto, Yamilet Ávila, dijo “Mi hija le tiene miedo al dentista y la atendieron super con harto amor y cariño que es lo que se busca para los niños”.
Sergio Giacaman García, gerente de Sostenibilidad Social de la empresa pesquera señaló en el marco del operativo «El trabajo que hemos desarrollado junto a Fundación Sonrisas, los municipios y sus direcciones de salud, tanto en Coronel como en Tomé, ha sido de alto impacto considerando que entre los dos operativos se realizaron más de mil atenciones dentales a niños, niñas y adolescentes lo que impacta de manera positiva en la ardua tarea que tienen los gobiernos locales en el área de la salud pública dental local”.
Nos despedimos agradecidos de esta hermosa localidad ubicada en la Región del Biobío, luego de recuperar cientos de Sonrisas y enseñarle a niños y niñas a cuidar sus dientes, ¡Seguimos llegando donde nadie más llega!