Una historia de Sonrisas

Nuestra historia comenzó el año 2013, cuando creamos una organización sin fines de lucro para enfrentar los graves problemas de salud bucal que afectan a los niños, niñas y adultos más vulnerables de Chile. Creemos en el igual valor de todas las personas y que su capacidad de sonreír está en el centro de su dignidad. Así que trabajamos desde el primer día para hacer frente al gran daño dental de nuestra gente, debido a la falta de educación y atención oportuna.

Hemos estado en más de 30 comunas, beneficiando a más de 25.000 personas de bajos recursos. Todas las historias que hemos conocido nos confirman el cambio positivo que genera una sonrisa, al crear oportunidades, autoestima y calidad de vida.

Ha sido un lindo camino, pero tenemos mucho por delante. Sabemos que con todo el apoyo de nuestros profesionales, voluntarios, empresas comprometidas y miles de ciudadanos y ciudadanas que se están sumando a esta causa, llegaremos mucho más lejos.

problema

En Chile cuesta sonreír

La falta de sonrisas por problemas de salud bucal es un grave problema en Chile. Según la Encuesta de Salud y Calidad de Vida (MINSAL) 7.000.000 de personas declaran estar disconformes con su salud bucal y 2.000.000 dicen que les afecta su calidad de vida.

Pero este problema no alcanza a todos por igual. En Chile las desigualdades sociales se manifiestan también en la salud bucal de las personas. El daño se concentra en las personas de menores recursos y en los que residen en lugares con menos oportunidades. Y este problema tampoco aparece espontáneamente. El daño en las sonrisas se empieza a gestar desde la primera infancia y quienes más lo sufren son los niños y niñas más socialmente vulnerables del país.

Todo esto afecta directamente sus vidas y les resta oportunidades. Los niños y niñas con problemas dentales tienen peor autoestima y menor rendimiento escolar. Cuando llegan a la vida adulta las personas tienen menos empleabilidad y sufren discriminación.

propósito

Una sonrisa cambia una vida, muchas transforman un país

Buscamos un país más justo, más inclusivo y más feliz, donde a nadie le falte una sonrisa. Lo que nos mueve es hacer un cambio positivo en la vida de niños, niñas y adultos a través del acceso a la atención y educación en salud bucal

Trabajamos día a día para que todas las personas puedan desarrollarse plenamente y que nunca limiten sus posibilidades la incapacidad de sonreír.

Buscamos que la sonrisa active todo el potencial de las personas. La sonrisa de cada es una herramienta poderosa de desarrollo humano y progreso social. Ésta representa empleabilidad, productividad, relaciones sociales, autoestima y expresión de felicidad.

impacto

Nuestro trabajo es conseguir resultados

personas beneficiadas
comunas