Fundación Sonrisas es una organización sin fines de lucro, que nace de un grupo multidisciplinario de chilenos que notaron la inequidad y olvido que sufre la salud bucal del país.

Los altos costos de la salud bucal, la limitada cobertura del sistema público de salud y la baja valoración de los beneficios que implican el gozar de una buena salud bucal, han conducido a que en Chile haya una sentida necesidad, la necesidad de cuidar y recuperar aquellas sonrisas que hoy se están apagando.

La idea de Fundación Sonrisas comienza a tomar forma en el año 2012, cuando uno de los fundadores en su trabajo vio el cambio en  la autoestima, autovalidación y desarrollo profesional, que tuvo uno de sus colegas al finalizar su tratamiento dental.

Esto se concreta cuando a ella se suman un grupo de personas que entendía la importancia de la sonrisa. Desde ese momento la fundación ha ido creciendo con el objetivo de visibilizar la importancia de la salud bucal y ayudar a cambiar la realidad de la sonrisa en Chile.

“Porque sabemos que una sonrisa cambia una vida, pero muchas transforman un país”.