Premiación Grandes Dentistas 2024

Este jueves 06 de junio en el auditorio del Colegio de Dentistas con más de 100 asistentes se realizó la ceremonia de premiación “Grandes Dentistas 2024”, iniciativa liderada por Fundación Sonrisas y Oral-B, la cual tiene por objetivo homenajear a los odontólogos que, a través de su trabajo y compromiso, están dejando huella en nuestro país.

Este año, las postulaciones alcanzaron un número récord de más 600 inscripciones enviadas por personas a lo largo de Chile. De ellos, 3 resultaron seleccionados como finalistas por obtener el mayor número de nominaciones del público en cada categoría, quienes fueron evaluados por un jurado compuesto por reconocidos profesionales y expertos académicos, autoridades de Fundación Sonrisas y Oral-B.

El premio a la “Trayectoria” fue otorgado a la Dra. Elizabeth López, académica y actual jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Subsecretaría de Salud. En la categoría “Docencia”, el Dr. Jorge Gamonal, quien ejerce como profesor titular de Periodoncia tanto para alumnos de pre y posgrado de la Universidad de Chile, fue reconocido por su distinguida labor formativa.

En el área “Social”, la Dra. Carolina Flores fue destacada por la promoción que ha realizado durante su carrera en pos de atenciones odontológicas inclusivas. Finalmente, el galardón “Talento Joven”, fue entregado al Dr. Felipe Rodríguez, profesional que ha fomentado la realización de voluntariados odontológicos para proveer atenciones dentales para diversos grupos de riesgo.

Manuel Fernández, director de Oral-B Chile, aseguró que “como P&G tenemos un compromiso férreo con la salud bucal de los chilenos. Sabemos que en nosotros recae un rol fundamental en seguir educando a los consumidores y poder proveerles de tecnologías innovadoras que nos ayuden a crear sonrisas saludables. En esta misión, los odontólogos son nuestros mejores aliados, por lo que quiero felicitar a todos los nominados, y por supuesto a los ganadores, ya que no tengo dudas que los más de 600 participantes son grandes dentistas que nos llenan de orgullo”.

En tanto, Raúl Valdivia, director ejecutivo de Fundación Sonrisas explicó que “en nuestra labor nos encontrábamos a diario con historias potentes de dentistas que están dejando una huella en Chile. Nos parecía clave crear una instancia para reconocerlos por lo que hacen en distintos ámbitos. Así es como nace Grandes Dentistas”. Agregando que “Oral-B ha sido clave como partner pues también busca promover más sonrisas sanas en nuestro país, y para eso los y las dentistas son fundamentales”.