Escuela Sonrisas
ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS

Con nuestro programa Escuela Sonrisas buscamos desarrollar una metodología que ayude al aprendizaje de hábitos y rutinas de cuidado de la sonrisa desde la primera infancia. Gracias al fondo “Chile Compromiso de Todos” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia hemos podido evaluar esta metodología, pues nuestra convicción es que todo programa debe auscultarse para reconocer sus fortalezas,  debilidades, y determinar su impacto.

El Estudio  levantó la voz de educadoras, asistentes de la educación, apoderados y directivos escolares sobre los aspectos que sirven para el aprendizaje significativo de hábitos y rutinas de salud bucal en niños y niñas, así como aquellas dimensiones que se deben fortalecer para obtener resultados aún mejores.

Te invitamos a leer el informe final del Estudio de Evaluación de de Resultados de Escuela Sonrisas y el seminario de presentación en nuestros canal.

Listas de espera odontológicas.
SONRISAS QUE ESPERAN

En Chile, las Listas de Espera en el Sistema Público de Salud son un reflejo de las desigualdades en el acceso a la atención de salud. La Lista de Espera de Especialidades Odontológicas (LEEO), representa el 25% de la Lista de Espera de Especialidades no GES, siendo la más alta del país con 474.736 casos en espera y 350 días de espera en promedio, lo cual se distribuye inequitativamente en el territorio nacional.