La causa de la sonrisa es:

Justa

Genera igualdad de oportunidades y enfrenta las desigualdades en salud bucal que nacen en la primera infancia.

Urgente

Millones de hombres y mujeres no pueden cumplir sus sueños, no encuentran trabajo y son discriminados por no poder sonreír.

Necesaria

Chile se beneficiará de tener personas más felices, más empleables y que pueden desarrollar todas sus capacidades.

Los altos costos de la salud oral, la baja cobertura de la política pública y la ausencia de un amor por la sonrisa confluyen para que en Chile exista una enorme cantidad de hombres y mujeres con un gran daño oral, afectando su vida en todos los ámbitos.

Esta injusta realidad está determinada por una alta desigualdad desde la primera infancia y por origen socioeconómico, en desmedro de los chilenos y chilenas en situación de vulnerabilidad económica.

A los 6 años, un niño de un nivel socioeconómico más bajo tiene 3 veces más daño que el de uno más alto.

Diagnóstico Nacional de Salud Bucal del niño de 6 años. Minsal 2007

1 de cada 3 chilenos y chilenas mayores de 15 años declaró que su salud bucal afecta su calidad de vida.

Encuesta de Salud y Calidad de Vida, INE (2006)

El 70% de la población chilena no tiene acceso real a salud odontológica.

Colegio de Dentistas

Sólo el 20% de las personas entre 35 y 44 años conservan su dentadura completa y en promedio tienen 6,5 dientes perdidos.

Análisis de Situación Bucal, Minsal (2010)

La sonrisa genera beneficios para las personas y para todo un país. La sonrisa está profundamente vinculada con la dignidad de las personas, su autoestima y su calidad de vida.

Proteger y recuperar la sonrisa de millones de chilenos y chilenas es una herramienta poderosa para la lograr la igualdad de oportunidades y la superación de la pobreza. Una sonrisa puede cambiar una vida, muchas sonrisas pueden cambiar un país