¡Incidimos!

Incidimos para que la salud bucal sea entendida como un derecho al que todos debemos tener acceso; un derecho que debe ser resguardado en cada una de las etapas de nuestro desarrollo.

Alzamos la voz para visibilizar la realidad de la salud bucal en Chile. Trabajamos para sensibilizar, educar y movilizar a todos quienes pueden aportar en la mejora de las sonrisas en Chile.

Buscamos incidir en las políticas públicas de salud para que todos tengan acceso oportuno y de calidad a la salud bucal, con énfasis en la valoración, prevención y rehabilitación de las sonrisas.

Programas y Áreas de acción

Incidencia en
Políticas públicas

Escuela Sonrisas

Formación y Capacitación

Incidencia en Comunidades

¿Cómo incidimos en comunidades?

Comunidad en Acción

Comunidad en Acción es un modelo de trabajo comunitario que tiene como objetivo colaborar en la educación y concientización de la población sobre la importancia de la prevención y cuidado en salud bucal, entendida como un derecho humano que se asocia a la libertad de sonreír.

Este programa se realiza bajo un enfoque participativo, desde el desarrollo de diagnósticos comunitarios para recoger las necesidades de la población en este ámbito. También, busca propiciar la formación en derechos y deberes ciudadanos, a través de capacitaciones ciudadanas en salud bucal, junto con la generación de propuestas concretas y reales de solución a problemáticas atingentes a la realidad de cada comunidad.

Buscamos fortalecer los vínculos comunitarios, acortando las brechas sociales, tanto en el acceso como la valoración en salud bucal, apuntando a construir políticas de salud inclusivas y participativas desde la incidencia comunitaria.

Acción Sonrisas

El programa de salud “Acción Sonrisas” es una iniciativa que nos permite devolver sonrisas a personas que no pueden acceder a  atención odontológica, gracias al trabajo de una red de voluntarios odontólogos.

Su principal objetivo es hacer evidente y demostrar, a través de los buenos resultados y el testimonio de nuestros usuarios, la importancia de una buena salud bucal, sus efectos en la calidad de vida de las  personas y la importancia de tener un cambio en las políticas públicas para que todos podamos acceder a ella.

Este programa no puede hacerse cargo del gran daño bucal que existe en el país y por ende no hacemos tratamientos como consulta dental.  Fundación Sonrisas no tiene cupos abiertos a personas particulares y la única vía de ingreso es a través de convenios de colaboración con instituciones aliadas.

¿Con qué fundaciones tenemos convenio?

¿Quieres ser voluntario Odontólogo?

Con tu tiempo

Aporta

Otros programas o áreas de acción:

incidencia
Incidencia en