Fundacion Sonrisas / Noticias  / Escuela Sonrisas: Más de 1200 niños participaron en diagnóstico dental

Escuela Sonrisas: Más de 1200 niños participaron en diagnóstico dental

Con éxito se ejecutó el programa de prevención y promoción en salud bucal Escuela Sonrisas, en los ocho colegios de las tres regiones del país en las que Fundación Sonrisas trabaja para generar conciencia sobre la importancia de la sonrisa en la calidad de vida de las personas.

Durante 2017, el equipo odontosocial midió a más de 1.200 niños de prekinder a segundo básico, marcando un hito con respecto al año anterior, donde sólo se realizaba el diagnostico dental a niños y niñas de prekinder.  Con los resultados de las mediciones del primer y segundo semestre,  se  les comunicó a las instituciones educativas y a los apoderados, con el objetivo de generar una responsabilidad en torno a la salud bucal de los estudiantes y velar por los derechos de los niños, sobre todo el derecho a la salud.

Los resultados de los diagnósticos dentales que miden el índice de higiene oral, que está asociado a la técnica del cepillado y junto a otros factores puede influir en la formación de caries, fueron positivos en todos los colegios donde se ejecuta la intervención, evidenciando que es importante generar hábitos de higiene bucal en el colegio y con toda la comunidad escolar.

Actualmente, el equipo a cargo del programa se encuentra en reuniones de evaluación con las direcciones de los establecimientos educacionales para generar insumos y robustecer la intervención durante este 2018.