Fundacion Sonrisas / Noticias  / Escuela Sonrisas en Huasco obtiene excelentes resultados por segundo año consecutivo

Durante 2017, Fundación Sonrisas ejecutó nuevamente el programa de promoción y prevención “Escuela Sonrisas” en las escuelas El Olivar y José Miguel Carrera en la comuna de Huasco, gracias a la contribución de la Fundación Aes Gener  y su compromiso con la salud bucal de la comunidad.

Durante la intervención, el programa impactó directamente en 327 niños y niñas, entre pre kínder y 2° básico e involucró a académicos, directivos y apoderados con el objetivo de relevar la importancia del cuidado de las sonrisas del presente y del futuro.

Gracias al aporte de Fundación Aes Gener, el compromiso de la Municipalidad de Huasco y de ambas instituciones educacionales, la medición del índice de higiene oral, que mide la efectividad del cepillado y la remoción de la placa bacteriana, tuvo fructíferos resultados. En las escuelas El Olivar y José Miguel Carrera, el IHO disminuyó significativamente, lo que asociado a otros factores, disminuye el riesgo de formación de caries.

Durante este año, además, la gestión en Huasco, liderada por la coordinadora regional Loreto Tabalí, realizó un concurso de pintura, celebró el día de la sonrisa, presentó un stand en una feria de educación y gestinó la coordinación, derivación y seguimiento de tratamientos odontológicos gratuitos para niños con mayor daño oral, a un odontopediatra de alianza Aes Gener.